Analizan las alternativas para contar con un kiosco saludable en el Hospital Municipal

La iniciativa busca enriquecer nutricionalmente la oferta de un kiosco tradicional en el marco del Programa de Promoción de Entornos Saludables que lleva adelante la Secretaría de Salud.
Esta propuesta fue analizada durante una reunión entre miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, el Subdirector Administrativo, Eduardo Claverol, y Rita Giusti, en representación del bloque concejales de Unidad por Chascomús, autores del proyecto de Ordenanza que impulsa los kioscos saludables en las instituciones educativas y de salud.
El tema tratado en el encuentro fue la concesión del kiosco del Hospital Municipal y la posibilidad de darle una impronta de Kiosco Saludable, promoviendo de esta manera, la importancia de adoptar hábitos sanos y saludables en la comunidad.
En este sentido, se acordó registrar en el nuevo pliego algunas recomendaciones a incluir como ensaladas, frutas o ensaladas de fruta, productos lácteos, productos para celíacos, diabéticos, hipertensos, entre otros; además de los productos habituales que se pueden encontrar en un kiosco.
Es importante mencionar que el último día del mes de febrero, el kiosco que funcionaba en las instalaciones del centro asistencial dado a concesión por la Asociación Cooperadora, cesó de sus actividades por quienes lo tenían a su cargo, y las llaves fueron entregadas para iniciar un nuevo proceso de licitación que llevará delante la propia Cooperadora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*