La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), lanzó una línea de créditos para sus beneficiarios. Desde el organismo, informaron cómo acceder, quiénes pueden pedirlos y de cuántos son los montos de los créditos.
Los préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. A su vez, Anses informó que en solo cinco horas había recibido 35.000 solicitudes, entre presenciales y virtuales. Los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo pueden hacer el trámite a través de Internet. Mientras que los jubilados y pensionados, deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses.
Los beneficiarios de AUH que reciben $2121,60 por mes podrán requerir hasta $12.000 por hijo y devolver el dinero en 24 o 36 cuotas. La cuota máxima sera de $636,48. Ante la opción de pagar en 36 meses, el valor mensual a devolver será de $616,83. Además, se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente. De esta manera, se facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.
Por otro lado, el organismo estableció el programa “Beneficios Anses”. Es una línea de descuentos que opera con la tarjeta de débito con la cual cobran los beneficiarios. Tiene dos modalidades de acceso: la línea de caja, donde el comercio adherido aplica un descuento del 15% y otra con depósito en la caja de ahorro al utilizar como medio de pago la tarjeta de débito. Al programa, están adheridos grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos, como también corralones.
Además, los beneficiarios de las AUH, también pueden acceder a descuentos a través de una red de farmacias. Se realiza mediante un talonario especial que tienen los médicos y es necesario que el beneficiario tenga la receta. Los descuentos en medicamentos van del 50 al 70%.