Anses ya atiende en su nuevo local de Av. Lastra

Tras varios meses de planificación, la semana pasada al fin ocurrió la mudanza de la oficina de ANSES de nuestra ciudad, al nuevo local de Avenida Lastra Nro. 264.
Para saber más, la Lic. Carolina Vieira, funcionaria a cargo de la entidad fue entrevistada en FM Por Siempre 97.3, donde confirmó que ya están atendiendo al público con total normalidad, como regularmente lo hacían en calle Belgrano, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes.
Poner el edificio en condiciones para concretar al fin la mudanza fue de un periodo de seis meses, destacó y recordó que en estas oficinas se realizan varios tramites, como por ejemplo préstamos de ARGENTA, Asignación Universal, trámites jubilatorios, pensiones para adulto mayor.
El ANSES compartía lugar físico con PAMI, quien continuará trabajando en las oficinas de Belgrano Nro. 115.
Señaló la Lic. Vieira que cuando se crearon planes que traían consigo muchos beneficios para los vecinos de nuestra ciudad, la afluencia de gente se multiplicó a 500 personas por día, provocando que ambas oficinas no pudiera estar en un mismo sitio, lo cual fue la razón principal de crear un nuevo espacio físico exclusivo del ANSES.
La funcionaria aprovechó la oportunidad para comunicar que quienes sean beneficiarios de una pensión no contributiva, o que perciban la Asignación Universal y deseen solicitar un préstamo, el mismo le será descontado en cuotas de su mensualidad. Agregando que no necesariamente se tienen que acercar a las oficinas, debido a que este trámite lo pueden realizar vía Web.
También adelantó que existen varios planes con distinto monto, donde a continuación dejó detallado los beneficios según el subsidio que se tenga:
Asignación universal por hijo: prestamos hasta 3 mil pesos y 5 mil pesos por hijo
Pensiones no contributivas, pensiones para adulto mayor: 30 mil pesos
Jubilaciones y pensiones de ANSES: hasta 60 mil pesos en 60 cuotas
Son muchas las prestaciones que hoy esta brindando esta oficina que se dividirá en planta baja con servicio de atención integral, donde se realizarán todos los trámites y la planta alta donde estará la gerencia y administración.
Se recuerda que los turnos se pueden solicitar a través de la pagina Web de la entidad o sino también llamando al 103, que es línea gratuita; o acudiendo a la oficina que cuenta con una maquina donde con sencillos pasos, se puede solicitar un turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*