Ante la crisis, el Gobierno Municipal afrontaría mayores gastos y reduciría el costo de los frentistas

Remodelación del Centro Comercial

Así lo confirmó Cipriano Pérez del Cerro. También señaló en relación al juicio por la rifa del campo, que aún no han llegado a un acuerdo

El Secretario de Gobierno fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En cuanto a la licitación del Parador Escalinatas, dijo que se presentaron tres oferentes locales, y ahora se prevé la evaluación de área técnica, para determinar cuál es la elegida para explotar esta concesión turística.
Por otro lado, en lo que hace a la adjudicación de la obra de la Sala de Pediatría, señaló que “…fue una gran noticia para la comunidad de Chascomús, siendo un gran logro de Javier Gastón y de la gente de obra que llevó adelante los pliegos…trayendo grandes frutos para la comunidad…”.

En cuanto al turismo como una actividad fuerte en la economía local, señaló que directamente no incide en la Municipalidad, pero sí en el resto de los comercios de la ciudad y con ello, a las familias chascomunenses. Destacando la labor del área de Producción y Turismo. “…Intentamos que el impacto de la crisis que afecta al país, no lo haga de gran manera en nuestra localidad…”, expresó.
Al ser consultado sobre el proyecto de remodelación del Centro Comercial, en calle Libres del Sur, de Lastra a Mazzini, dijo que apuntan a que se realce ese sector de la ciudad y mejoren los servicios no sólo para la comunidad sino para el turismo. En relación a la financiación de la obra, indicó que hoy están analizando que el Estado Municipal afronte en mayor medida los gastos de parte de la obra y en menor los frentistas, a raíz de la crisis que se produce. Destacando que recién se pagará a partir de que se finalice la obra y habrá financiación en 24 cuotas; y agregando que los frentistas deben pagar porque es una contribución de mejoras, que impacta en las propiedades incrementando su valor, por lo cual con ese dinero se realizarán otras obras.
Respecto a la ocupación de las tierras de la vieja traza ferroviaria, sostuvo que hubo alguno que estaba sacando algún rédito político. Finalmente en relación a la rifa del campo, informó que por el momento no han podido avanzar en un acuerdo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*