Ante la puesta en marcha de una nueva reglamentación en Medicina Laboral, desde el gremio ATE solicitan modificaciones

Nuevo conflicto

Desde el gremio ATE, en el día de ayer hicieron llegar una nota por mesa de entrada a la Comuna, donde exponen la toma de conocimiento sobre algunos cambios que llevó adelante el Ejecutivo Municipal en el área de Medicina Laboral, que comenzó a regir desde el 1ro. de septiembre.
Allí dejan de manifiesto que ante estas cuestiones la Municipalidad podría haber convocado a las organizaciones gremiales, a fin de establecer un acuerdo al respecto de esta nueva reglamentación, relacionada entre otros puntos a las licencias.
Desde ATE, plantean, entre otras cuestiones, en relación al pedido de licencia, que sólo se debería presentar el certificado médico, y no el recibo de sueldo, como lo expresa la nueva reglamentación, por lo cual solicitan que se modifique sosteniendo que «…solicitar el recibo de sueldo al trabajardor/a resulta inconducente y excesivo a los efectos de los trámites a realizar en el área de medicina laboral…afecta a la privacidad …».
También plantean que se modifique el plazo para el inicio de la licencia que es de 24 horas, donde expresan que se debería agregar que en caso de sábado, domingo o feriado, se notifique el primer día hábil posterior a la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*