Antes de fin de año estaría desarrollándose la apertura de una farmacia en el Gallo Blanco

(Osvaldo Casalins, Presidente del Concejo Deliberante)

Lo confirmó Osvaldo Casalins

Se trata de una necesidad planteada desde hace tiempo por numerosos vecinos. El presidente del HCD se refirió también a otros temas de actualidad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, al ser consultado sobre la posibilidad de apertura de una farmacia en el Gallo Blanco, señaló que desde el HCD trabajaron un proyecto para fomentar la apertura de farmacias en los barrios.
Añadiendo que con el trabajo que han desarrollado con el Colegio de Farmacéuticos, llegaron a un entendimiento, y tras la presentación desde el Colegio a nivel Provincial les confirmaron que estaba adecuada y aceptada la apertura de una farmacia en el Gallo Blanco; y que desde el Ministerio de Salud de la Provincia ya habrían dado el visto bueno para su apertura y antes de fin de año.
Por otro lado, en lo que respecta al proyecto presentado por el Colegio de Farmacéuticos originalmente en 2015, que busca convertir a las farmacias en una red de recolección de medicamentos vencidos y en desuso, dijo que “…vemos con mucho agrado dicha proposición y estamos trabajando para que en el corto plazo se esté implementando…”.
En lo que respecta a Farmacity, señaló que desde el HCD aprobaron un proyecto de resolución que plantea que dicha corporación debía adecuarse a la Ley, para su ingreso en la Provincia.
«…Si la Corte Suprema habilitará su ingreso, no nos podríamos oponer…», expresó.
También hizo alusión al proyecto de biobolsas -biodegradables- para ser utilizadas en dependencias municipales.
En lo relacionado al conflicto por los despidos en EMEPA, dijo que se aprobó en la última sesión del Concejo un proyecto de comunicación para pedir información al Ministerio de Trabajo a través de la dependencia local, y otro de resolución ante la negativa de ser recibidos por los Ministerios de Transporte y Producción.
Indicando al respecto que todos los bloques políticos están muy preocupados por este tema ya que la conciliación obligatoria está pronto a vencer.
Señalando además que en el mes de julio habría una licitación para reparar vagones, pero que en el corto plazo esperan se extienda el contrato a otros cuatro vagones a reparar y mantener de esa manera la fuente de trabajo, cuestión que intentan que se logre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*