Anuncian más de 200 milímetros de lluvia durante el fin de semana

Desde Clima de Chascomús, basados en diversos mapas y análisis, alertan sobre la firme posibilidad de que sea un fin de semana muy intenso en cuanto a lluvia, con precipitaciones que pueden superan los 200 milímetros.
Extenso período de mal tiempo hasta el martes inclusive. Este día, si se forma una ciclogénesis aparte de muchísima lluvia tendremos mucho viento de casi 90 kilómetros por hora, igual todavía no está muy bien visto por donde irá a pasar ya que estos sistemas se mueven, de ello dependerá su intensidad, tanto de las lluvias como del viento.
Máxima precaución por inundaciones. No sabemos si los modelos se “fumaron algo o tomaron algún que otro vaso de alcohol” pero lo cierto es que nos están metiendo dentro de muchísima lluvia para este período aumentando aún más la suma, que ahora llega a 250 milímetros.
Si miran también hacia la zona del sudoeste del Gran Buenos Aires indica un total de más de 400 milímetros. Veremos qué pasa.
Lo cierto es que no podemos pasar por alto todo esto y decir que va a ser mucho más leve porque no lo sabemos, si los modelos no erran y cumplen con lo dicho tendremos muchos lugares bajo agua, como así la laguna se incrementaría drásticamente ya que en toda la zona se esperan altos acumulados.
Este panorama hace ya más de cinco días que lo venimos informando y los modelos milímetro más, milímetros menos siguen indicando muy malas condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*