Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar con trabajos por $ 9.000 millones
El gobernador Axel Kicillof habló de “un plan de obra enormemente significativo” que va a servir para “crear trabajo” en una “economía dañada” y pensando en la pospandemia de coronavirus.
La presentación de los convenios se hizo de manera virtual, con la participación del mandatario bonaerense, del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de su par provincial, Agustín Simone, y de varios intendentes.
Para las obras se prevé una inversión de $ 9.000 millones. Serán financiadas por el Gobierno nacional y ejecutadas por la administración bonaerense.
Los trabajos en las rutas 11 y 56, que conectan a localidades costeras, están paralizados desde septiembre del año pasado. En la 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú–Mar de Ajó; y el de General Conesa–San Clemente del Tuyú. En la 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa–General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta. Simone sostuvo que la finalización de obras “va a permitir reducir los accidentes y mejorar la circulación durante la temporada de verano”.
Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades.
Estas últimas obras se realizarán en Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Dolores, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Ranchos, General Pinto, Guaminí, Mar de Ajó, Las Toninas, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Pila, Verónica, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Vicente, Tapalqué, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Ascasubi, Pedro Luro y Médanos.
Katopodis señaló que el Gobierno seguirá “trabajando con todos los intendentes, de todos los clores político” y celebró que “estamos creando empleo nuevo”. (DIB) MT