Aportantes truchos: imputaron a la contadora de Vidal

El titular del juzgado federal Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO y ex contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, en la causa en la que investiga la existencia de aportes «truchos» a la campaña electoral de Cambiemos.
Además, Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa. Esto le permite a Inza designar un abogado defensor y apelar la decisión del juez. La jugada del oficialismo es enviar esa causa a un juzgado favorable, donde podría quedar enterrada, como se hizo en su momento con las denuncias contra Jaime Durán Barba.
Si bien desde el Gobierno negaron que tuviera un cargo oficial, se supo que la salida de Inza del gobierno bonaerense generó tensiones en la interna. Cuando la echaron, la ex funcionaria viajó a Miami y desde allí envió mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO en donde dejó en claro su malestar por haber sido quien pagó el costo. En algunos incluso amenazó con hablar sobre el caso de los aportantes, algo que puso muy nerviosos a varios dirigentes del oficialismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*