“Hay que apoyar, incentivar y dar la posibilidad porque talento hay en todos lados”

Teté Coustarot sobre la Orquesta Escuela
Agregando que la “Orquesta Escuela de Chascomús que se presentó hoy tiene más de 800 alumnos” – Lo hizo en el marco del concierto de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón realizado en Mar del Plata que condujo con Nelson Castro y donde también subió al escenario nuestra Orquesta Escuela.

Mar del Plata vivió una noche única e inolvidable con el concierto de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue el pasado sábado 3 de marzo en el Parque San Martín, espacio costero emblemático de la ciudad que fue reacondicionado para la oportunidad.
El evento, que le dio un broche de oro al cierre de la temporada, contó con más de 115 mil espectadores que disfrutaron del show, mediante la tribuna natural que ofrecía el lugar.
La actividad en el parque fue totalmente libre y gratuita y comenzó por la tarde, a las 18,30, cuando subió al escenario la Orquesta Escuela de Chascomús. En su presentación se pudo apreciar “Las bodas de Figaro de Mozart” y luego de variadas interpretaciones, para cerrar decidieron llevar cabo “Nessun dorma“.
Cerca de las 20, el marco de público era impactante y la noche fantástica. En homenaje al hundimiento del Submarino ARA San Juan, la Filarmónica interpretó el Himno Nacional Argentino, generando que todos se pongan de pie y canten las estrofas.
La gente con sus reposeras y equipos de mate pudo disfrutar de la Filarmónica sobre el escenario, enmarcada en un imponente mar.
Enrique Arturo Diemeck, Director General Artístico del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, detalló que se trató de un “programa fantástico con repertorio de Beethoven y Leonard Bernstein”.
Nelson Castro y Teté Coustarot, fueron los conductores del concierto inédito y brindaron a El Marplatense sus sensaciones ante el magnífico espectáculo en Parque San Martín.
“Es un placer estar en este puntapié inicial para el Colón federal que se va a dar en Mar del Plata con las clases que se van a dar en el Teatro Tronador y acompañar además el cierre de la temporada”, destacó Teté momentos antes de subir al escenario.
Por su parte, Nelson Castro indicó que esta “federalización” es algo “necesario para el país“. “La cantidad de gente que viene a ver esto muestra el interés y lo que impacta” en la sociedad un evento de tal magnitud. Además agregó que “la cultura en Argentina y en todos los países tiene un valor enorme y que esté al alcance de todo el mundo es algo que estimula genera entusiasmo y da pie al desarrollo de jóvenes artistas talentosos“.
Coustarot agregó que “hay que apoyar, incentivar y dar la posibilidad porque talento hay en todos lados, la Orquesta Escuela de Chascomús que se presentó hoy tiene más de 800 alumnos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*