Aprueban ley para regularizar la actividad hípica

El Senado bonaerense sancionó esta tarde la nueva «Ley de Turf» enviada por el Departamento Ejecutivo. La norma deroga la actual Ley 13.253 y dota al sector de las herramientas necesarias para aumentar su recaudación.
La iniciativa, girada a la Cámara de Diputados, establece la quita paulatina de los subsidios que otorga la provincia a la actividad hípica y la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan su autofinanciamiento.
Los encargados de defender el proyecto oficial, Juan Pablo Allan y Andrés De Leo, titulares de las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos respectivamente, remarcaron que la norma lejos de atentar contra actividad busca su recuperación.
«Establecer herramientas y medidas que la actual hoy no prevé le va a permitir a la actividad hípica recuperar y aumentar los recursos que paulatinamente va a retirar el Estado», explicó Allan.
Al tiempo que precisó: «Hay una modificación con respecto a gestiones anteriores sobre las políticas que tienen que ver con el juego y las políticas de subsidios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*