Ardua tarea de Bomberos y de personal municipal para controlar incendio en el basurero municipal

A causa de los fuertes vientos registrados en la tarde del martes, sumado a la sequía y la falta de lluvias, se produjo un incendio de grandes dimensiones en el basural municipal, el cual motivó el trabajo de los Bomberos Voluntarios el día martes y ayer por varias horas, así también la labor de maquinaria municipal.
De acuerdo a lo informado por la Comuna, el sector ubicado en inmediaciones al “matadero”, permanecía controlado desde hace varias semanas, pero el fuerte viento lo reavivó nuevamente.
El martes por la noche, pasadas las 20, personal de Bomberos procedió a sofocar cinco focos de incendio dentro del mismo, regresando al cuartel a las 21:10 hs.
Ya en el día de ayer, desde el mediodía, nuevamente se convocó a los servidores públicos para controlar la quema. El incendio afectó al perímetro del predio del Basural Municipal, alcanzando también al paredón perimetral del Matadero Municipal. Trabajaron las unidades 3, 7, 12, 15 y 21 a cargo del Jefe y Comandante Mayor José Luis Vanzato. Llegados al lugar, procedieron a sofocar diferentes focos ígneos sobre el basural y se sofocó la totalidad del material que afectaba al paredón perimetral del Matadero, regresando al cuartel a las 18,05 hs.
Cabe indicar que el humo afectó a los vecinos de la zona, tanto de El Porteño como de los comercios que se encuentran en aquel sector; pudiéndose ver desde la ciudad, la estela de humo.
Por su parte, desde la Comuna, señalaron que «estamos trabajando codo a codo entre todos los empleados municipales con rotaciones de turnos y las herramientas adecuadas para solucionar la situación que afecta aproximadamente a un 40% del predio. El acondicionammiento previo realizado a los caminos internos y las zanjas de separación ejecutadas por los trabajadores municipales nos resultan de gran utilidad para llevar adelante las tareas necesarias», expresó el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
Cabe destacar que semanas atrás el foco había sido controlado por las áreas intervinientes.
Desde el día martes, participan en las acciones personal de las áreas de la Secretaría de Obras, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Entre otras tareas se ejecuta un aporte y distribución de tierra en la zona perimetral con el objetivo de sofocar el mismo, evitando que siga avanzando hacia otros sectores o predios lindantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*