El mayor de edad ya cuenta con historial delictivo y el menor de 15 no registra antecedentes
En la mañana de FM Por Siempre, el Subcomisario Gerardo Ferreyra se refirió a los hechos delictivos de conocimiento público, donde, desafortunadamente, se destaca el asesinato del joven de 16 años, cuyos autores ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Al respecto el Jefe Policial agregó que los elementos de prueba son suficientes y que es un trabajo en el que se continuará a fin de seguir sumando elementos para presentar a la Justicia.
En materia investigativa, Ferreyra destacó que se está realizando el testeo de distintas cámaras de seguridad en un recorrido de más de 30 cuadras, a fin de visualizar como se movilizaron.
Señaló además, que “todo tipo de situación nos sirve para reforzar como estaban vestidos en el lugar del hecho al momento del ataque” que, según resalta el Subcomisario, duro pocos segundos, dado que pudieron conocer la situación gracias a una cámara de vigilancia que capturó el momento del hecho.
Ferreyra destacó el trabajo y rapidez por parte de la Justicia que con un inmediato accionar diola orden de un allanamiento vital para dar con uno de los autores del delito,dado que en el momento que llegó la policía tenía en su domicilio las prendas que vestía en eltrágico ilícito.
El Jefe Policial fue el encargado de notificar a la familia sobre lo sucedido y a modo de promesa el servidor público aseguró que trabajaría incansablemente para que los autores del hecho convalecieran ante la Justicia.
Ferreyra desmintió varios dichos que se esparcieron por la ciudad argumentando que uno de los responsables ya se encontraba en libertad.
El Subcomisario dio detalles de los autores del homicidio, comentando que el caso del mayor de edad, se trata de una persona que ya cuenta con historial delictivo y tiene episodios con la Justicia.
Por otro lado el autor del homicidio, un adolescente de 17 años, durante el 2023 contó en su historial delictivo con una causa por tentativa de homicidio, donde con un elemento punzante intentó generar una lesión a una persona.
Respecto al menor de 15 años, no registra antecedentes.
Ferreyra también agrego que los padres de los menores, en todo momento colaboraron con la policía a fin de dar con sus hijos a fin de esclarecer el asesinato y hallar los elementos de prueba.