Asumen hoy los nuevos concejales y consejeros escolares

En el HCD a las 9.30; en el Consejo Escolar a las 17.30

Mientras que a las 9.30 está previsto se inicie la actividad en el Concejo Deliberante (Mitre 40), a las 17.30 se anuncia la convocatoria en el Consejo Escolar, que en rigor cumplirá con el acto de asunción en las instalaciones de la escuela Nro. 504. Los dos cuerpos deliberativos tendrán sus jornadas de despedida y recepción de integrantes, y sobre todo vivirán la definición de las nuevas autoridades. Ni en uno ni en otro había nada definido en cuanto a nombres que reemplacen a los presidentes salientes (María Travascio en el HCD y Eduardo Claverol en el CE).
En el Concejo Deliberante, como este diario informó ayer, ocho ediles asumirán sus bancas, siendo dos reelectos (Gabriel Macchi y Pablo Francese), y quedando para esta nueva etapa una composición de plenos equilibrios, con una bancada de Cambiemos de seis integrantes, mientras que será de cinco la de Unidad Ciudadana y de cinco también la del oficialismo local.
En el Consejo Escolar el panorama es bien distinto, por cuanto Cambiemos tendrá mayoría ´por sobre la representación de UxCh, y quedándose sin representantes el peronismo, al ser de ese sector (Cambiemos) los tres que han de asumir: Andrea Vieyra, Analía Ruiz y Nicolás Centenar, este último por la sorpresiva renuncia de Carlos Carvhalo. Los salientes son José Eduardo Bonavita, Eduardo Claverol Evelyn Gazzaniga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*