ATE anunció un paro para mañana

Repercutirá en organismos estatales y en escuelas

La dirigente sindical María Alicia Barletta explicó que es creciente la preocupación por la situación del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la obra social IOMA. Reclaman al gobierno de María Eugenia Vida la reapertura de las paritarias.

María Alicia Barletta, Secretaria General de ATE, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde confirmó que llevarán adelante un paro desde su gremio mañana lunes.
Allí expresó que era necesaria la reapertura de las paritarias de la Ley 10.430 y un aumento del 20%, además al 15% que ya dio el gobierno.
A su vez indicó que hay preocupación por el IPS y la obra social, razón por lo cual adelantó que realizarán un paro en el día de mañana, 30 de julio.
También explicó que se notó muy sorprendida por el adelanto de los haberes una semana.
Agregó la dirigente sindical que es una jugada política y pone en riesgo la economía de los trabajadores, ya que se les hará difícil de sobrellevar el mes.
La medida de fuerza repercutirá en los organismos del Estado, viéndose aún más en las escuelas, ya que se ha sumado al paro docente. Cabe recordar respecto del mismo que se ha dictado conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo, y que será acatada por cuatro de los cinco gremios docentes (ver nota aparte):
Indicó Barletta en relación al aumento del 15% que habían alcanzado, que hoy la inflación ha superado ese incremento.
También recordó desde su gremio que en las negociaciones docentes, se pide un aumento del 35%, y se reclama el mismo porcentaje para la paritaria de la Ley 10.471 de profesionales de la salud.
Estos porcentajes son los que el gremio estima necesarios para que los estatales puedan recuperar algo del poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno, y considerando la proyección inflacionaria hasta diciembre
En relación a las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de agosto, dijo que será candidata como secretaria general de la denominada CTA Autónoma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*