Atlético Chascomús venció a la UVE y es campeón del Torneo Apertura

Sumó su estrella número 28

Atlético Chascomús consiguió ayer domingo su estrella número 28 en la Liga Chascomunense de Fútbol al coronarse campeón del Torneo Apertura, venciendo en la revancha de la final 3 a 2 a Unión Vecinal en el Juan Silverio Oroz, cerrando la serie con un 4 a 2 a su favor.
El Aguacero fue muy superior a su rival y pese al resultado final las diferencias fueron muchas, teniendo como puntos altos a Chiro Pérez, Cholo Martin y Colo Duarte, quienes se hicieron dueños de la mitad de la cancha para darle juego a los delanteros Facundo Cánepa y Bruno Cardielo, siendo otro dato para destacar el gran número de hinchas que acompañó a los dos equipos.
La primera de peligro fue par a la visita con una media vuelta de Maxi Rivero que pegó en un defensor y se fue lejos del arco, en tanto que el Aguacero respondió con un tiro libre de Julio Ferrari que pasó cerca. A los 20, en tanto, Facundo Fernández quiso bajar la pelota de cabeza para un compañero y se la cedió a Facundo Cánepa, que en velocidad dejó a todos atrás y definió al primer palo para poner el 1 a 0.
A partir de allí el Albirrojo fue dueño absoluto de las acciones y mostró un gran funcionamiento colectivo, generando varias chances para estirar la diferencia. Primero lo tuvo Ferrara y tapó con lo justo un defensor y luego avisó Martin de cabeza. Enseguida, Ferrara sacó un remate cruzado apenas desviado, mientras que Colo Duarte y Bruno Cardielo tuvieron otras chances muy claras para marcar.
Pero sobre el final de la primera para Vecinal se encontró con el gol del empate, luego de que Nacho Lucastegui derribara a Maxi Rivero en el área y Sebastián Cucco cobre penal. Fue Facundo Fernández quien lo ejecutó, pateando fuerte el medio para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso, pese a que enseguida tuvo un cabezado Axel Ortells que Mariano Negri sacó a la esquina.
En el complemento la primera de peligro fue para la UVE, con Fernando Marinelli rematando de cara al arco y saliendo su remate apenas desviado. En la respuesta, Cánepa se la bajó en el área para Axel Ortells, el cual no estuvo fino y remató desviado, llegando el segundo gol del Aguacero a los 17 con un centro de Chiro Pérez a la frente de Axel Ortells, el cual la cambió de palo y estampó el 2 a 1.
A partir de allí los ánimos de la UVE decayeron y aún más cuando a los 22 Fernando Marinelli vio la roja directa por una dura infracción sobre Colo Duarte, teniendo en la continuidad el local varias chances para liquidarlo, pero no estando finos Cardielo, el ingresado Fede González y Chiro Pérez.
De todos modos, todo indicaba que el gol estaba al caer y fue a los 36 cuando llegó el tercero, teniendo la chance para definir Pérez, pero viendo mejor ubicado a González que la empujó para el 3 a 1.
E n la última del partido, la UVE descontó con un tiro libre que tras una serie de rebotes encontró a Alejandro Roa, que punteó para lo que fue el 3 a 2 final, un resultado que poco tiene que ver con el desarrollo del partido, siendo el justo y merecido campeón el Albirrojo.
De esta manera, Atlético Chascomús cortó una sequía de títulos de cuatro años (el último había sido el Apertura 2013) y sumó su estrella número 28 en la Liga Chascomunense, logrando además la clasificación para el venidero Torneo Federal junto a Sport Club que fue el ganador del último Clausura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*