Atlético comparte zona con Sport Club, Everton y Estrella

Torneo Federal C

El Consejo Federal de AFA dio a conocer ayer miércoles los grupos y fixture para la disputa del Torneo Federal C 2018, en el cual Atlético Chascomús compartirá la Zona 13 de la Región Pampeana Norte junto a Sport Club de Magdalena, Everton de La Plata y Estrella de Berisso.
El debut del Aguacero se dará el domingo 28 de enero como local del Sapero, otro de los equipos representativos de la Liga Chascomunense de Fútbol, que se ganó el derecho a jugar este certamen tras ser campeón del Clausura 2016 y viene de hacer semis en el del 2017.
En tanto, por la segunda fecha visitará el domingo 4 de febrero a Estrella de Berisso, actual campeón de la Liga Amateur Platense, cerrando la primera ronda el domingo 11 ante Everton, equipo descendido del Federal B, como local.
Luego, el 18 viajará hasta Magdalena para medirse ante Sport Club, será local el 25 de Estrella en Chascomús y cerrará la fase zonal visitando a Everton en La Plata el domingo 4 de marzo.
De esta manera, la zona del Albirrojo tiene a dos equipos de la Liga Chascomunense y otros dos de la Liga Amateur Platense en lo que muchos consideran “el grupo de la muerte”, algo que se suponía, aunque no será mismo el caso para Unión Vecinal, algo que deseaba, ni para los otros dos clubes platenses.
Es que la UVE integrará la Zona 9 que tiene a tres equipos, siendo sus rivales Náutico Hacoaj y Villa Rosa, ambos representativos de la Liga de Escobar. En tanto, Nueva Alianza y CRISFA, equipos de la Liga Platense, jugarán al Zona 12 junto a Juventud de la Liga de Luján.
Por otra parte, aún no se dio a conocer aún el reglamento, por lo cual no es seguro cuántos equipos de cada zona pasarán de ronda, aunque si se tiene en cuenta lo sucedido años anteriores avanzarán los dos primeros de los grupos que tienen cuatro equipos y el primero de los grupos que tienen tres.
Es para destacar que el Torneo Federal C será animado por más de 300 clubes de todo el país y brindará 2 ascensos por Región, en total 16, al Torneo Federal B 2018. En la Pampeana Norte, donde habrá dos promociones y tendrá como protagonista a Atlético Chascomús, hay 44 equipos divididos en 13 zonas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*