Atlético eliminó a Las Mandarinas por penales y es semifinalista

Torneo Apertura – Liga Chascomunense de Fútbol

Atlético Chascomús cayó ayer por la tarde por 2 a 1 ante Las Mandarinas en el Bautista Bilbao, por la revancha de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, finalizando el global 3 a 3 y luego ganando por 4 a 1 en los penales para avanzar a semifinales.
Dos desatenciones en el fondo pudieron costarle muy caro al Aguacero que perdía por 2 a 0 y se quedaba afuera, pero en el final llegó el descuento y estuvo muy preciso en los penales, marcando todos los disparos que ejecutó para meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato. En la primera parte, al menos hasta los 35 minutos, el partido se jugó a pedir del Albirrojo, equipo que fue el que manejó la pelota y pese a no generar peligro en ataque, mantuvo el balón lejos de su arco para mantener la diferencia obtenida en el partido de ida.
En ese contexto, la única de peligro para el local estuvo en los pies del Colo Duarte, que probó desde afuera y su remate se fue cerca. Por el lado de Las Manda, levantó en los últimos diez minutos y tuvo una chance clara con un remate desde lejos de Pepe Sánchez, el cual sorprendió a Mariano Barragán que de todos modos pudo sacarla al córner.
Ya en el complemento la historia fue diferente. El Verdeamarillo salió muy metido y a los 12 lo tuvo con Ezequiel Albarracín, que sacó un disparo que se fue cerca. Pero fue a los 14 cuando se puso en ventaja, aprovechando el propio Albarracín una desatención entre Mariano Barragán y Julio Ferrari, primeriando a los dos y definiendo con el arco a su merced para el 1 a 0.
Ese gol desorientó al conjunto Albirrojo, que minutos después se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Nacho Lucastegui. A partir de allí, con un hombre de más, los dirigidos por Silvio Contreras tuvieron algunas chances para ponerse arriba, pero en dos oportunidades Albarracín, figura en la visita, no acertó el arco. Más allá de esas situaciones desperdiciadas, Las Mandarinas siguió siendo más y estiró la diferencia a los 28, aprovechando en tal oportunidad Pepe Sánchez un nuevo error defensivo del local para puntear la pelota y luego tocar con el arco vacío para el 2 a 0.}
Luego de ese gol, la dupla Novoa-Bona movió el banco e hizo ingresar a los atacantes Facu Cánepa y Federico González, dándole resultado las variantes ya que fue Cánepa quien agarró un rebote tras un córner a los 38 minutos y puso el 2 a 1 con el cual terminó el partido, más allá de que en el final Albarracín tuvo otra chance clara para darle la victoria a su equipo, que a los 41 sufrió la expulsión de Matías Guzmán por doble amonestación.
Atlético Chascomús sufrió más de la cuenta, pero al ganar los penales por 4 a 1 logró el objetivo de meterse en semifinales e ir en búsqueda del campeonato, siendo su próximo rival, como en la misma instancia del Apertura 2016, Unión y Fuerza de Magdalena, iniciando la serie en el Adán Aprea y resolviéndose en el Bautista Bilbao.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*