Atlético goleó y ahora va por otro de Magdalena

Fútbol: primera división

Atlético Chascomús terminó goleando a Unión y Fuerza en los minutos finales, cerrando una clasificación a semifinales en primera división, que aparece más fácil en el resultado final, que lo que resultó ser en el trámite de los ciento ochenta minutos disputados.
El saldo negativo para los albirrojos, fueron las dos expulsiones de ayer. Las bajas de Landa y de Cánepa serán de difícil resolución para la dupla Bona/Novoa.
Tras el empate sin goles en Magdalena, ayer se vieron las caras en el polideportivo municipal. Y ofrecieron un partido que tuvo emociones y gran cantidad de goles, lo que para nuestra liga, es algo que ya “paga” la entrada por sí solo, más allá de precisiones.
Los locales cerraron una goleada por cinco a dos, en un partido que terminó con dos expulsados por lado, y no pocas discusiones y escaramuzas, que obligaron incluso al ingreso policial al campo de juego.
Los albirrojos arrancaron arriba a los dos minutos gracias a su delantero Federico González. Pero a los veinte y luego de desperdiciar un par de chances, empezó a complicarse por la expulsión de Landa, quien agredió al arquero visitante, en una situación que no se entendió del todo, pero que evidentemente tuvo responsabilidades compartidas, por cuanto también fue expulsado el golero Gómez.
Diez contra diez empezó a ser mejor el visitante, que llegó al empate a los treinta y cinco minutos gracias a Rodríguez.
En el segundo tiempo, otra vez Atlético golpeó desde el vestuario: antes del minuto de juego Facundo Cánepa puso sexta velocidad y definió con todos los de Magdalena dormidos, para poner el dos a uno.
El empate llegó a los cinco minutos, gracias a un penal que el árbitro Ortigoza (de flojo desempeño) vio en el área y entonces Iglesias estampó la igualdad, aunque en el rebote, tras buena contención de Mariano Barragán (el arquero tuvo buena tarde).
Fue ese primer cuarto de hora de la segunda etapa de lo mejor que se vio, porque en un ida y vuelta que tuvo chances en los dos arcos, Atlético pasó otra vez arriba a los nueve minutos por intermedio de Facundo Cánepa, quien concretó elegante definición.
El mencionado Barragán tuvo luego de esto un par de lucidas intervenciones, evitando el empate de los de Magdalena, por caso Botana y también la chance de Llanos.
La contra estaba planteada para Atlético y esto se fue acentuando a medida que avanzó el reloj. Así las cosas, llegó la definición del pleito a los treinta y nueve, minuto en el que Marcos Manzoni se lució entrando al arco con pelota y todo, tras eludir al arquero.
La impotencia fue mala consejera del zaguero Tarbuch quien golpeó sin pelota a Cánepa, lo que generó el tumulto imaginable que terminó con la roja a ambos.
Con todo liquidado, sólo quedó tiempo para que Leccese (el ex Deportivo) tuviera la alegría de anotar el quinto a pocos minutos de haber ingresado. Asi se dio, el resumen de una clasificación que parece holgada para Atlético, pero que costó e incluso, más de la cuenta.
De esta manera, Atlético ahora deberá medirse con otro de Magdalena, como es el caso de Sport Club, que venció a El Salado por uno a cero con gol de Figueroa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*