Atlético mejora, pero no consigue ganar

Rugby: Primera “C” de la URBA

Sigue mejorando el nivel de juego, pero no logra ganar y acumula derrotas. El dato positivo es que los dos equipos que están por debajo en la tabla de posiciones (Albatros y GEI Ituzaingó) también pierden, y entonces por ahora no lo complican. Pero ante ambos, llegará el momento de jugar como visitante, en lo que serán dos finales por evitar el descenso directo.
La del primer párrafo es la realidad del rugby de primera división de Atlético Chascomús, que jugó este fin de semana la primera fecha de las revanchas del torneo de Primera “C” de la URBA, teniendo ahora por delante doce fechas hasta la finalización de la temporada. La caída del sábado como local fue ante Centro Naval; el equipo porteño del barrio de Núñez es uno de los animadores del certamen. El resultado final fue de 40 a 31. La reacción de Atlético en el tramo final no alcanzó para al menos sumar un punto (se otorga al perdidoso si la caída es por siete o menos tantos de diferencia).
Ahora, el sábado Atlético deberá enfrentar como visitante a San Andrés, otro de los duros rivales, que pelea los puestos de arriba de la tabla de posiciones.
La categoría Intermedia perdió por un ajustado 29 a 27 y la Preintermedia cayó por 38 a 5.
Si Atlético se mantiene en esta posición (tercero mirando la tabla al revés) volverá a jugar un partido de repechaje con un rival de la categoría inferior, para intentar mantener la divisional. La ventaja será que ese único partido lo disputará como local. Los albirrojos tienen experiencia en este tipo de desaríos: en 2017 y en lo que fue su primera participación en Primera “C” de la URBA, jugaron esa instancia y la ganaron con comodidad.
Las buenas noticias del fin de semana llegaron desde otras canchas, porque Albatros de La Plata cayó con Vicentinos por 41 a 12 y GEI Ituzaingo por 36 a 17 con Los Cedros.
Hasta ahora las posiciones son las siguientes: 1- Monte Grande 53pts, 2- San Andrés 52pts, 3- Italiano 47pts, 4- Luján 46pts, 5- Lanús 45pts, 6- DAOM 43pts, 7- Centro Naval 38pts, 8- CASA de Padua 37pts, 9- Vicentinos 34pts, 10- Los Cedros 24pts, 11- St Brendan’s 22pts, 12- Atlético Chascomús 13pts, 13- Albatros 10pts y 14- GEI Ituzaingo 8pts.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*