Atlético perdió de local ante Círculo Penitenciario

Basquetbol platense

Una derrota a priori impensada, sufrió el basquetbol de Atlético el viernes por la noche. En el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona B1 de la Asociación Platense de Basquetbol, fue derrotado por 66 a 54 por Círculo Penitenciario; el encuentro fue disputado en el gimnasio Osvaldo Brandoni.
“La Jauría sumó a la ausencia de Nano Begueríe las de Pablo Burlone y Agustín Pérez, sintiéndolo a la hora de la rotación del equipo y en el goleo, dando ventajas deportivas que la visita supo aprovechar para conseguir su primera victoria en esta categoría (llegaba con tres derrotas), cortándosele a la Jauría el andar perfecto y saliendo de la cima de las posiciones. Fue en el primer cuarto en el que el Albirrojo mostró su mejor versión pese a empezar perdiendo 7 a 0, teniendo un muy buen parcial Diego Chappa en el goleo (marcó 9 puntos), como en la distribución del juego, aportando también desde el perímetro Nico Saldías para irse al primer descanso ganando 16 a 11. Para el segundo cuarto el Carcelero hizo defensa en toda la cancha y complicó a los conducidos por el Sordo Jaurretche, que bajaron notablemente el porcentaje de gol y fueron algo displicentes en la marca, apareciendo en la visita Lanusse para que su equipo fuera descontando de a poco y llegue al entretiempo 24 a 24. Círculo Penitenciario siguió siendo muy intenso en la marca en el tercer cuarto y rápidamente comenzó a sacar ventaja de la mano de Mattioda, intentando manterse en juego el Lagunero con algún triple de Saldías, pero Chalde comenzó a ser importante en el juego interno y la visita llegó al último descanso ganando 41 a 33”. Así comentó parte del encuentro disputado en Chascomús, el sitio especializado en deportes El Suplente.
Con este resultado, el albirrojo perdió el invicto y por ende la punta de la tabla, ya que Tolosano sumó su cuarta victoria en fila derrotando a Centro de Fomento Los Hornos. Los de Chascomús ahora deberán jugar como visitantes ante Hogar Social de La Plata.
Tolosano es el puntero con ocho puntos; Atlético es escolta junto con Capital Chica cada uno con siete unidades. Luego aparece Sudamérica con seis puntos, más atrás Universitario, Hogar Social, Círculo Penitenciario y Centro de Fomento, cada uno con cinco unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.