AUBASA impulsa tareas de forestación de sus rutas con Cuidadores de la Casa Común

El presidente de AUBASA, Vìctor El Kassir, firmó con el coordinador del Proyecto Cuidadores de la Casa Común (CuCC), el obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, un convenio mediante el cual jóvenes en situación vulnerable participarán del programa de forestación en las rutas que administra la empresa.
Cuidadores de la Casa Común, se inspira en la encíclica Laudato Sí’ del Papa Francisco, promueve la integración de jóvenes en situación vulnerable, mediante la formación y el desarrollo de capacidades y habilidades vinculadas al cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y la generación de oportunidades de trabajo digno.
Es por eso que AUBASA, junto a Cuidadores, llevará adelante la organización y el desarrollo de un programa de forestación en las rutas, y brindará desarrollo educacional, social y laboral a los jóvenes que participen de esta iniciativa.
La firma del acuerdo se realizó en la sede de la empresa y contó con la participación además de la Presidenta de la Fundación de Estudios Regionales, doctora Sonia Herrera y la Directora Ejecutiva de CuCC, Lic. Martha Arriola.
La motivación principal de Cuidadores consiste superar la cultura del descarte desde los propios “descartados y descartadas”, al reconocer -como afirma el Papa- la relación íntima entre los pobres y la fragilidad del planeta y la convicción de que en el mundo todo está conectado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*