Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial observaron el avance de las obras de agua en la ciudad

El Intendente Municipal dialogó con los funcionarios provinciales sobre los avances de la obra hidráulica y las necesidades de inversiones y trabajos de infraestructura que presenta el Municipio.

Ayer a la mañana, Javier Gastón mantuvo un encuentro con el nuevo Director de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ing. Martín Heinrich y su equipo de trabajo.
Los presentes dialogaron sobre los avances de las obras que se encuentran en ejecución en nuestra ciudad bajo la órbita de la DIPAC y el SPAR, ambos organismos a cargo de Heinrich desde hace pocas semanas.
De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Intendente Gastón, formó parte el Secretario de Obras, Alejandro Arias junto a directores del área.
También, conversaron sobre la posibilidad de concretar nuevas obras con la finalidad de mejorar la infraestructura de nuestra ciudad, que según se informó a los funcionarios provinciales, presenta un importante déficit y atraso producto de la falta de inversiones durante varios años.
“Estamos revirtiendo la situación de a poco. Hoy el 50% de nuestra comunidad no tiene servicio de cloacas y gran parte de la ciudad no presenta desagües”.
“Nuestra prioridad es optimizar el sistema de saneamiento urbano a través de la concreción de obras tan significativas que garanticen mejores servicios no sólo en el presente sino también en el futuro”, destacó el Ing. Arias.
Asimismo, se hizo referencia a la puesta en marcha de las obras que mejorarán el servicio de Agua Potable, brindando detalles del avance de ejecución de la red de Macromalla en sus tres etapas, los nuevos pozos de extracción ubicados en la ruta y la construcción de la cisterna en el predio junto al Tanque de Agua.
“Estas obras son fundamentales para brindar el servicio de agua a toda la comunidad, teníamos barrios que recibían un hilo de agua y ahora logramos que tengan mayor presión”, agregó Arias.
Al finalizar el encuentro, los funcionarios provinciales y municipales recorrieron las obras de agua y la Planta Depuradora para observar los trabajos que se vienen realizando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*