Avanza la causa del robo a un campo de la Pampa que tiene implicado a un vecino de nuestra ciudad

Foto: Diario La Pampa

El martes estuvo la Fiscal Molinari realizando diligencias sobre la camioneta secuestrada aquí.

Se conoció que el día martes en el marco del importante robo al establecimiento “El Rincón” de Santa Rosa, La Pampa, visitó nuestra ciudad, la Fiscal Cecilia Molinari. Se dio en el marco de diligencias judiciales sobre camioneta Ford Ranger que fuera secuestrada junto con uno de los implicados en la causa.
Mientras tanto, el vecino de nuestra ciudad, Daniel Correforte y Juan Ramón Acevedo- permanecen detenidos por ser los posibles autores materiales del hecho.
En tanto que los dos posibles entregadores del asalto al campo «El Rincón», por disposición del juez Carlos Ordas, quedaron en libertad mientras continúa la investigación.
Se trata de los hermanos Miguel y Luis Leppez quienes fueron liberados, luego de que el juez Carlos Ordas decidiera no extenderles la prisión preventiva mientras se investiga el violento asalto a un matrimonio en el campo “El Rincón”.
A su vez, se conoció que esta semana se llevaría a cabo una rueda de reconocimiento con los otros detenidos, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió a fines de agosto, en el establecimiento rural que está ubicado en el cruce de las rutas 12 y 35. Las víctimas tienen 84 y 77 años de edad. Un mes después se realizaron las detenciones: Miguel Leppez fue detenido en Santa Rosa, su hermano Luis en General Acha, Correforte en Chascomús y Acevedo en Avellaneda.
Los delincuentes se habían llevado unos 700 dólares y 20 mil pesos en efectivo. El botín que buscaban era mayor, ya que tenían el dato de que el matrimonio había realizado una operación comercial bastante grande. Ese dato, según la investigación, fue aportado por los hermanos pampeanos. Cuando los atacantes llegaron al campo, el dinero ya había sido invertido.
El asalto tuvo características muy violentas. Además de haber golpeado a la pareja y dejar a ambos maniatados, al hombre -de apellido Fernández- lo sometieron a una sesión de torturas: le pusieron los pies en agua y le pasaron corriente por la cabeza, lo que le provocó un infarto. También usaron gas pimienta.
La identificación de los dos bonaerenses surgió ni bien sucedió el hecho, cuando la primera patrulla policial acudió ante el alerta del robo. Los cruzaron con la Ford Ranger en que se movilizaban detenida en la banquina, con el capó levantado, y allí les tomaron los datos. Con esos nombres, una de las víctimas los identificó en un reconocimiento fotográfico.
En ese mismo procedimiento, uno de los hijos del matrimonio reconoció a otro de los ocupantes de la camioneta porque lo solía ver seguido cazando en el campo que ocupan los hermanos Leppez.