Avanza la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Gallo Blanco

El nuevo edificio que se construye en la esquina de las calles Estados Unidos y Las Flores en el barrio Baldomero Fernández Moreno, corresponde al Proyecto Integral de Descentralización de Salud Pública Municipal de la Ciudad de Chascomús.
«Una de las prioridades de nuestro gobierno es la accesibilidad al sistema de salud pública para todos los vecinos, por ello trabajamos en el fortalecimiento de los centros de atención, y pronto comenzaremos la construcción de otro espacio sanitario y comunitario en el barrio San Luis, abarcando también ese sector de la ciudad», aseguró el Intendente Javier Gastón.
Tras el armado de la estructura que finalizó la semana anterior, durante los últimos días las tareas avanzan sobre la colocación de la membrana de rigidización, para luego comenzar con el techo y el interior.
El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gallo Blanco es construido mediante el Steel Frame, sistema de perfiles de acero galvanizado conformado en frío con paneles de muros y cubiertas.
Los 144 metros cuadrados que prevé el proyecto serán en su totalidad en planta baja, manteniendo altos estándares de calidad y logrando una óptima aislación térmica y comodidad para los diferentes espacios de acuerdo a las construcciones sanitarias actuales.
En su interior contará con múltiples dependencias. Entre ellas, una secretaría, una recepción o sala de Espera, dos baños públicos (uno para personas con discapacidad), y consultorios para los servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología, Psicología y Enfermería. Además locales privados que serán destinados como lugar de estar para el personal, depósito, limpieza y sector de residuos, entre otros.
«Esto es un gran avance para nuestro sistema de salud público; un nuevo espacio para la promoción de la salud y la atención integral», destacó Marcela Arias, Secretaria de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*