Avanza el relleno de hormigón de los laterales de la cisterna

Ayer a la mañana continuó desarrollándose el operativo de hormigonado del tabique exterior de la nueva cisterna, llenando los laterales con un espesor de 30 cm.
La construcción de esta cisterna se suma a otras obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en el marco del Plan Integral de Agua Potable por una inversión cercana a los 90 millones de pesos, junto con las tres etapas de la red de macromalla y los nuevos pozos, para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad y solucionar, definitivamente, un problema de muchos años en la ciudad.
Asimismo se rellenan los tabiques internos de hasta 3 metros de altura para permitir la circulación del agua por toda la cisterna.
Además de la colocación del material, se lleva a cabo también el control de asentamiento y la resistencia del hormigonado.
En el lugar, realiza sus tareas personal de la Secretaría de Obras y Servicios y miembros de la empresa constructora.
Cabe recordar que la construcción de la cisterna es la obra de hormigón más importante de toda la provincia de Buenos Aires, y posibilitará darle una solución concreta a los inconvenientes de abastecimiento de agua en nuestra ciudad, quintuplicando la capacidad de retención del actual tanque de agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*