Avanzan las obras en la Escuela Normal

La obra de refacción de cubiertas y rehabilitación del sector de aulas más nuevo de la Escuela Normal avanza a buen ritmo y está próxima a culminar.
Este núcleo de salones y sanitarios, construido oportunamente para el funcionamiento del tercer ciclo y hoy utilizado por el nivel secundario y superior, presentaba graves problemas de filtraciones en sus cubiertas que inclusive habían comprometido la instalación eléctrica. Luego de que a principio de año se remediara la cuestión eléctrica, considerada urgente, el Consejo Escolar coordinó la ejecución de una importante obra para solucionar los problemas en la cubierta de losa, la cual consiste en la elaboración de un contrapiso alivianado sobre la cubierta existente, dándole la pendiente necesaria.
Dicha intervención, asignada a una empresa local a través de un proceso licitatorio, contó con el aporte de materiales por parte de la Asociación Cooperadora, mientras que el grueso del financiamiento provino de un subsidio municipal afectado del Fondo de Financiamiento Educativo.
La falta de algunos materiales específicos para la ejecución de las tareas retrasó la culminación de los trabajos en las cubiertas; aunque son notorios los avances de la obra de revoques y pintura en la parte exterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*