Ayer se fumigó nuevamente cerca de la entrada 8 del barrio Lomas Altas y despertó la preocupación de los vecinos

Demora en la aprobación de la ordenanza

Ayer se fumigó nuevamente cerca del barrio Lomas Altas, en un lugar lindero al arroyo existente en cercanías de la entrada Nº 8, y despertó como ha sucedido en reiteradas ocasiones la preocupación de los vecinos.

Como hemos publicado en diferentes oportunidades, existe una preocupación creciente en la población por la demora en la aprobación del proyecto de ordenanza que regulará el uso y fumigación de herbicidas y pesticidas en el distrito de Chascomús.
Como se recordará, varios meses atrás se conformó una comisión de la que participaron autoridades, concejales, vecinos e instituciones a fin de abordar el tema, que estudió la situación durante muchas semanas a fin de dar forma a una propuesta.
Entre la entidades que han expresado su vos, el INTECH elaboró un informa crítico sobre la utilización de los plaguicidas, en tanto que la Asociación Rural apuntó más a la mala utilización de los fitosanitarios.
Lo cierto es que ingresado el proyecto ya hace un tiempo considerable en el Concejo Deliberante, no se ha logrado su tratamiento y aprobación definitiva, por no existir acuerdo en lo que hace a las distancias mínimas entre las fumigaciones y la población.
Mientras tanto todo sigue igual y la aplicación continúa siendo libre y generando inquietud en la comunidad, tal como sucedió en la víspera.

2 comentarios en Ayer se fumigó nuevamente cerca de la entrada 8 del barrio Lomas Altas y despertó la preocupación de los vecinos

  1. Si. Una vergüenza!. Asistió al lugar policia de Girado que se cruzó con el camión por camino de circunvalación de la laguna pero ni lo detuvo porque dijo no le correspondía y la patrulla rural llegó mas tarde tambien diciendo que no podían hacer nada. Yo me pregunto, a quien le corresponde hacer algo?

  2. Una vergüenza! Pegados a la laguna y al barrio Lomas Altas, fumigando cin toda la impunidad del mundo. Circulando alrededor de la laguna con plaguicidas tóxicos. Se llamó al 911 y a la patrulla rural. Resultado: parece que nadie puede hacer nada. Me pregunto quien puede hacerlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*