Bancarios en pie de guerra

Las reformas que plantea María Eugenia Vidal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires generaron un amplio rechazo de sus trabajadores. La iniciativa, que ingresó en la Legislatura bonaerense, pretende ser aprobada en los próximos días. Desde el sindicato lanzaron un paro para hoy y remarcaron que evalúan «medidas de fuerza por tiempo indeterminado». El Ejecutivo apunta a modificar los requisitos jubilatorios, subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años. El argumento oficialista para avanzar con este proyecto gira en torno a que la caja del banco genera un “déficit” de 5 mil millones de pesos anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados que cobran haberes de entre 40 y 150 mil pesos financiados por 8 mil trabajadores en activo.
Desde La Bancaria explicaron a este medio que la reducción significa un «ajuste» y que por ello lanzaron un paro general con distintas movilizaciones en Buenos Aires. La principal de ellas estará en la Legislatura, a instancias del tratamiento del proyecto.
«Quieren un tratamiento expres para este ajuste. Por eso lanzamos un paro y la realidad nos hace pensar que podría ser de manera indeterminada», remarcó el secretario general de la seccional La Plata, Federico Bach.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*