Barletta señaló que ATE es un gremio perseguido por el Gobierno Municipal

Desde el gremio de ATE, la Secretaria Gremial, Alicia Barletta fue entrevista por el móvil de FM Por Siempre 97.3, para brindar más detalles de los despidos en la Comuna.
Según palabras de Barletta, se trataría de tres empleadas que se encuentran con sumario administrativo desde el año 2016. A razón de ello, se reunió la Junta de Disciplina el pasado 14 de julio, donde el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro dio conocimiento del dictamen y desde ATE, el abogado iba a estudiar los expedientes.
Al notar desde ATE que no había convocatoria a una nueva reunión por parte de la Comuna, se realizó una presentación por parte de los gremios, para que se realizar un nuevo encuentro el 28 de Julio, para dar a conocer su opinión sobre el dictamen que daba cesantía para las tres empleadas. La Junta de Disciplina no se reunió y el Secretario de Gobierno determino que con el dictamen de la abogada era suficiente.
Al hablar de las causales de los sumarios, sostuvo que se debió a mala rendición de caja chica, falta de disciplina.
Añadió que de las 3 empleadas afiliadas al gremio ATE, una de ellas tiene condición de delegada, lo cual reitera un problema donde un delegado fue despedido sin un juicio previo. Alicia Barletta dijo que con esta gestión, ATE es un gremio perseguido, pero esto no es causa de temor, para ningún trabajador afiliado, el espacio que hoy gobierna Chascomús, brindo mucha ayuda cuando fueron oposición a la gestión de Liliana Denot y administración del Contador Juan Gobbi, «…presente que cambio sustancialmente cuando UxCH se volvió oficialismo….».
A su vez señaló que este Gobierno persigue a quienes piensan distinto, se trata que dos de las tres empleadas cesantes, están militando en partidos partidarios opositores, lo que deja ver muy claro que la situación tiene que ver con cuestiones políticas, aseguró.
«Están haciendo las cosas mal, y las hacen a sabiendas; la Municipalidad pagará las consecuencias de sus actos», expresó Barletta, que se reunión con las trabajadoras y dijo que se encuentran muy preocupadas por la situación, «la verdad es que están para cobrar bien, pero trabajan muy mal».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*