Barrileteada por el autismo

En Lezama y el país

Del mismo modo que ocurrirá en gran parte del país, este domingo se realizará en la ciudad de Lezama la primera Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul “, una iniciativa que busca generar concientización sobre el autismo y pide por la reglamentación de la Ley de Autismo Nº 27.043.
El evento es impulsado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 215 y se desarrollará este domingo 28 de octubre, desde las 15, en el Estadio Municipal “Higinio Aparicio”
Explicaron que la reglamentación de la ley permitirá darle un tratamiento en espacios públicos donde se pueda abordar un diagnóstico, donde haya un reconocimiento en la cobertura de obras sociales para toda la gama de profesionales que colaboran, así como también la integración a nivel escolar. A veces por desconocimiento, falta de capacitación o de equipos y recursos, se discriminan a las personas con TEA por no poder lograr una integración plena y trabajar sobre sus potencialidades.
Se invita a toda la sociedad para que se sumen para compartir este momento, pueden hacerlo con barrilete o para tomar mate.
(Fuente: Infozona Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*