Berlocq cayó 16 lugares en el ránking y hoy debuta en Hamburgo

Se medirá ante Delbonis
El tenista chascomunense tendrá desde hoy la posibilidad de revertir la caída en el ranking, cuando debute en el ATP 500 de Hamburgo. Las dos veces que enfrentó a Delbonis, fueron triunfo para Charly.

El tenista chascomunense Carlos Berlocq sufrió un fuerte descenso en el ránking ATP tras la actualización de ayer lunes, cayendo 16 lugares y ocupando el puesto 94 del escalafón mundial en la previa a lo que será su debut de hoy martes en el ATP 500 de Hamburgo, en el cual se medirá ante Federico Delbonis.
La semana pasada en Umag, Croacia, Charly defendía las semifinales logradas en la edición 2016, pero al quedar eliminado en la primera ronda perdió muchos puntos, siendo tal el motivo que hizo que quede al borde de salir del Top 100 al cual tanto le costó regresar la pasada temporada.
Con este panorama, Berlocq buscará recuperar terreno en tierras alemanas, teniendo enfrente a uno de los compañeros con los cuales logró la Copa Davis y que viene de jugar la qualy, destacándose que lo venció las dos veces que lo enfrentó en el circuito profesional.
La primera vez que jugaron fue en 2010 en el Challanger de Milán, siendo triunfo del Gladiador por 6-3 y 6-2, en tanto que luego le ganó en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar por 6-3 y 6-4.
Delbo, para meterse en el cuadro principal, viene de vencer al dominicano José Hernández-Fernández (272) por 6-1 y 6-2 y luego al francés Kenny De Schepper (148) por 6-1 y 6-0, llegando con algo más de rodaje que Berlocq que jugó su último partido el pasado martes en el ATP 250 de Umag (Croacia), cayendo ante el ruso Andrey Rublev (49) por 6-2 y 6-4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*