Bonificaciones para contribuyentes sin deuda

De acuerdo a lo que dispone la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018, que fue aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, los contribuyentes que no posean deuda gozarán de bonificaciones.
En ese sentido, desde la Secretaría Municipal de Hacienda se hizo saber que aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el pago de la actual tasa de ABL, tendrían una bonificación del 50% en la tasa de Servicios Generales del presente año.
La nueva forma de determinación de dicho tributo (que reemplazará al ABL) establece valores mínimos de acuerdo a la zona, la categoría y la superficie tanto del terreno como de la construcción.
El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín indicó al respecto, que “se está trabajando en la adecuación del sistema de liquidación para adaptarlo a la nueva forma de cálculo. Estamos tomando casos testigos para controlar la razonabilidad del valor del tributo…”.
Por otra parte agregó que “confiamos en que la Ordenanza Fiscal e Impositiva, con las modificaciones consensuadas con los concejales, será aprobada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En caso de que no fuera así, seguirá vigente la actual”.
A su vez, destacó que “intentamos premiar, de alguna manera, al buen contribuyente y darle la oportunidad a quienes posean deuda por tasas, de cancelar las mismas antes de la liquidación de la primera cuota de la tasa de Servicios Generales (cuyo vencimiento está previsto para mediados de febrero), para que accedan a los beneficios previstos en la ordenanza”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*