Brandsen 47 chicos continúan sin clases por culpa de “un papel que no llegó”

Desde que comenzaron las clases en todo el país el pasado 5 de Marzo, en Brandsen hay padres que aún buscan adjetivos para describir su pensamiento o incredulidad ante un problema no menor, y la falta de soluciones al mismo. Hoy en día hay 47 niños que aún no pudieron comenzar las clases en el Jardín 904 del Barrio Las Mandarinas.
La historia es conocida y cada vez genera mayor incertidumbre con respecto al futuro de los 47 niños de Sala Amarilla del Jardín 904. “Lo único que puedo informar es que si la creación está aprobada, se supone que la Inspectora dará las indicaciones a la Directora para que mande la solicitud de cobertura. Hasta el momento, esa solicitud no ha llegado a SAD y por eso no se designó al personal” admitió Marta Rincón, Secretaria de Asuntos Docentes de nuestra ciudad.
Por su parte, Facundo Fernández, Presidente del Consejo Escolar aclaró que “el aula ya está habilitada desde el viernes pasado, y puede ser utilizada”. Y continuó: “Pero tenemos entendido que falta el nombramiento de algunos docentes, pero al tratarse de una cuestión administrativa debería estar solucionado próximamente”.
Con respecto al problema del nombramiento de los docentes, Rincón aseguró: “La cobertura tiene que tener un presupuesto que asegure que el docente va a cobrar. Hay un trámite previo y tiene que haber una planilla de la Dirección de Inicial y del Tribunal Central de Inicial donde se aprueban estas creaciones porque de esa manera quiere decir que el sueldo está presupuestado y se puede cubrir”. Puede que tenga que ver con una cuestión económica, pero mientras tanto la cobertura no es esperada solo por los papás de los nenes: “Acá en SAD, todos los días hay como diez docentes que están buscando precisamente esos cargos porque están sin trabajo”, finalizó Rincón.
La solución sigue sin aparecer, mientras los niños de la Sala Amarilla del Jardín 904 siguen sin poder asistir a clases. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*