Brindan recomendaciones que protegen nuestra salud

A fin de que todos disfrutemos de los festejos de Fin de Año en paz y con salud, te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta:
Pirotecnia Cero. El uso de artefactos de pirotecnia siempre representa un riesgo para la salud, por lo que se desaconseja su utilización. Su manipulación incorrecta puede ocasionar daños graves como quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares irreversibles y, hasta amputaciones.
Las manos, los ojos, la cabeza y el rostro son las zonas que suelen resultar más afectadas por accidentes de pirotecnia.
Asimismo, es de suma importancia mantener un consumo responsable de alcohol. En caso de conducir, no bebas alcohol.
Manejo seguro de alimentos. Con el fin de evitar la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades, como diarreas, síndrome urémico hemolítico y salmonelosis, durante las compras, es conveniente comenzar con los productos envasados, dejando para el final los perecederos como carnes, aves, pescados o productos lácteos. Asimismo, es fundamental controlar las fechas de vencimiento.
Cabe destacar que las carnes, aves y pescados deben guardarse, separados de otros alimentos, para evitar que los jugos de los mismos puedan contaminarlos.
Al manipular alimentos, no mezclar alimentos crudos y cocidos, guardando en la heladera tapados aquellos alimentos que no van a ser consumidos en el momento.
En el caso de las verduras y las frutas lavarlas antes de ubicarlas en la heladera, al igual que los envases de bebida. Al cocinar verduras sin haberlas lavado previamente: la cocción puede destruir la contaminación microbiana pero no los contaminantes como pesticidas, fertilizantes.
Por otra parte, al abrir una lata de conserva, transferir todo el contenido a un envase de vidrio o de plástico y nunca conservar el excedente en la lata.
De esta manera, respetando estos procedimientos, preservamos nuestra salud y la de nuestras familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*