Brucetta expresó que el marco de conflictividad que embanderó el oficialismo se vio en el resultado electoral de octubre

“Al gobierno actual se le ha dificultado ocupar el rol de oficialismo cuando uno tiene que conducir y marcar la agenda; es lógico que en el marco del consenso en algún momento tenga que ceder, pero no lo ha podido lograr”.

El concejal Jorge Brucetta del bloque UCR-Cambiemos, fue entrevistado en el programa “Dos por más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí ante la proximidad de la finalización de su mandato dentro del Concejo Deliberante, hizo un balance de estos cuatro años, expresando que “…en este tiempo se manejaron cuestiones importantes, como el tema de la traza ferroviaria con una análisis significativo, cuestión que cambió la realidad de Chascomús…”. Añadiendo que “…el rol del concejal es trabajemos sobre las convicciones que tenga, pero pensando en la ciudad y dialogando…”.
A su vez destacó el proyecto del Ente Mixto, pese a que no está funcionando, resaltando que es más que importante.
También destacó el proyecto de regulación de la instalación de antenas de radiocomunicación, como tema trascendental para los tiempos que se viven.
Como así también el tema de los agroquímicos. “…Se discuten hoy cuestiones importantes, como el tema del medio ambiente, el Plan de Desarrollo Territorial, por eso debemos ser más dinámicos porque la realidad cambia mucho más que las normas…”.
“…Para nosotros que veníamos del oficialismo y pasamos a ser opositores, fue un cambio importante, fue volcar nuestra experiencia en poder contribuir…”, expresó al analizar su labor desde que asumió.
También fue crítico con la actual gestión, sosteniendo que “…al gobierno actual se le ha dificultado ocupar el rol de oficialismo cuando uno tiene que conducir y marcar la agenda; es lógico que en el marco del consenso en algún momento tenga que ceder, pero no lo ha podido lograr…”. En este marco sostuvo que esta posición de conflicto que embanderó el oficialismo fue clave en lo que fue la elección que hizo en octubre”. Agregando que “se peleó, entre otros, con el FpV, con los trabajadores municipales, con los profesionales de la salud, y eso lo afectó…”.
Añadiendo que espera que eso cambie, para lograr mejores resultados en la gestión.
En relación al ingreso de los nuevos concejales de Cambiemos, dijo que “…hay una pertenencia partidaria distinta de quienes van a ser concejales, si bien los seis concejales pertenecen al frente Cambiemos, el origen es distinto…”. Adelantando que el radicalismo tendrá un bloque propio.
En relación al Presupuesto 2018, manifestó que se deberá analizar y que cada Secretario deberá plantear cual será su plan de trabajo.
Al ser consultado por lo que fueron las PASO, en su condición de Presidente del Comité UCR, destaco que una vez superadas ahora “…hay que trabajar fuerte en la unidad…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*