Brucetta se alejó del sector interno radical en el que militaba

Tras lo sucedido el lunes

Afirmó que continuará como presidente del Comité de la UCR. Participaba en el MORENA, que tiene entre sus principales dirigentes a Ricardo Alfonsín y Liliana Denot.

El ex concejal de la UCR Jorge Brucetta dialogó ayer con programas radiales, dando los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de renunciar al espacio que lo vio nacer como militante y político.
El titular del radicalismo manifestó su desacuerdo con los acontecimientos que han tenido que ver con la elección del presidente del Concejo, por lo que elevó su renuncia al espacio, despidiéndose de sus correligionarios y comentando que tomará un nuevo camino, por fuera del sector (MORENA) liderado por Liliana Denot, y Ricardo Alfonsín.
En nota publicada en el portal La Revista Digital, Brucetta, muy compungido, aseguró estar viviendo una especie de “duelo”, pero dijo estar conforme por haber tomado una decisión que se condice con su forma de pensar y sentir.

Comentó que esta fue la decisión más difícil que le tocó adoptar, ya que en el espacio tiene amigos, gente muy querida, e inclusive resaltó el cariño y lo que ha aprendido junto a la ex Intendente Liliana Denot, pero dijo que “a pesar de todo esto, tengo que ser honesto conmigo y hacer lo que creí que tenía que hacer”.
Respecto de los motivos que lo llevaron a renunciar al espacio, dijo que “Yo siempre creí fervientemente en la unidad del partido, y trabajé y milité en función de eso. Los últimos acontecimientos que han ocurrido y son de público conocimiento (en alusión a la elección de la presidencia del Concejo Deliberante) no han ido en ese sentido, sino todo lo contrario. Creo que han beneficiado al gobierno de Unidad por Chascomús, y al Frente para la Victoria. Esto se habló (en el marco del que era su sector político) y yo mencioné mi desacuerdo planteando mi posición. Creo que no fue una medida correcta por lo que tengo que tomar decisión en función de eso y por lo que siento”.
Por otra parte, dijo estar triste por esta situación, pero seguirá militando dentro del partido, agregando que no tiene pensado pasar a ningún otro espacio. “Soy radical y siempre seré radical. Se lleva en la sangre y eso no va a cambiar nunca”.
Culminó aseverando que hay que fortalecer a la UCR, y en función del cargo que ocupa (Presidente del partido en Chascomús), dijo que no ha pensado como seguirán las cosas, piensa seguir trabajando por y para el partido.
Vale recordar que Brucetta militó desde su adolescencia en el MORENA, habiendo sido Director de Producción (durante la gestión de Casalins como Secretario de Turismo), Secretario de Turismo y Producción, Secretario de Gobierno y posteriormente candidato a Intendente y Concejal.
Cabe resaltar por último que ésta es una de las consecuencias del conflicto interno que se generó dentro del radicalismo y también de Cambiemos, y que se puso de manifiesto durante las negociaciones por la presidencia del Concejo Deliberante, la que ganó Osvaldo Casalins, por once votos a cinco, pero sorpresivamente con el apoyo de Unidad por Chascomús y el Frente para la Victoria.

El texto de la renuncia
Queridos militantes del Morena:
Como hoy le manifesté a la conductora del espacio he decidido no continuar militando con ustedes.
Antes de las elecciones PASO manifesté en reiteradas ocasiones la necesidad de unir al radicalismo, trabajé para eso y el objetivo no se logró. Pasada esa instancia y habiendo obtenido Cambiemos más de 11 mil votos también hable sobre la necesidad de unidad.
La situación ocurrida ayer en la elección de autoridades del concejo dista mucho de ese objetivo. Así lo manifesté en los encuentros que mantuvimos de cara a las negociaciones. Sin embargo, triunfó la estrategia de Unidad x Chascomús y Unidad Ciudadana y después de años lograron dividirnos, se tomó una decisión a mi criterio absolutamente equivocada, dañina para el radicalismo y beneficiosa para aquellos que siempre han querido vernos de rodillas. Siempre planteé que la manera de sacar adelante a nuestra querida UCR era uniendo a los radicales y no dividiéndonos, eso mismo dije en el acto del 10 de diciembre. … sin embargo nos ganaron los de afuera.
Por eso lo sucedido marca un punto de inflexión. Puede parecer una opinión muy personal, pero actúo con la honestidad con la que me manejé siempre y por eso tomé esta decisión. Con profundo dolor y siendo respetuoso de las opiniones contrarias les digo que ya no me siento representado por este espacio, ya no puedo defender nuestras decisiones con el ahínco y la pasión que siempre puse. Les agradezco infinitamente todo lo que me enseñaron, el afecto que me brindaron, la disposición con la que trabajamos juntos y la amistad con la que muchos de ustedes me honran.
Les deseo lo mejor a todos. Un abrazo.
Jorge Brucetta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*