Con buen marco de público, se desarrolló el acto por el Día de la Bandera

Ayer a la mañana en el Instituto Corazón de María, el Intendente Municipal encabezó la realización del acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y donde los alumnos de 4º año de nuestra ciudad prometieron lealtad a la Bandera Nacional.
Antes del inicio del acto, Javier Gastón se acercó a la Plazoleta Manuel Belgrano donde realizó el izamiento de la Bandera Nacional, entregó una ofrenda floral al pie del monumento del prócer, y descubrió una placa recordatorio en memoria del General Manuel Belgrano, gentilmente donada por el historiador Colimodio Galloso.
Ya en el SUM del ICM el acto comenzó con el desfile de ex combatientes de Malvinas, Agrupación Veteranos de Guerra Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, quienes ingresaron con una bandera nacional de 80 mts de largo bajo un ferviente y emotivo aplauso de todos los presentes.
Luego llegaron las palabras del Padre Remigio Schmelar y el historiador Colimodio Galloso, quienes fueron acompañados por el repertorio de la Banda Municipal de Música, mientras que los alumnos de niveles Inicial Primario y Secundario del ICM realizaron una representación alusiva a la fecha.
Seguidamente el Intendente Javier Gastón pronunció su discurso dirigiéndose a los alumnos de 4º año expresando: «Lo que ustedes hacen en este día nos llena de orgullo, emoción y responsabilidad, a todos. Esta promesa que van a realizar hace que nos preguntemos cómo defendimos, respetamos y amamos a nuestra Bandera desde aquel día. Sus padres y abuelos hicieron esto hace unos años, y seguramente estén recordando aquel momento. Que sean ustedes quienes nos permitan preguntarnos esto, es un orgullo. Que sean ustedes, es un incentivo para ser mejores».
Luego llegó el momento a cargo de la Inspectora Jefe Región 17 DIPREGEP Profesora Marta Costa, donde los alumnos de cuarto año de todos los establecimientos educativos presentes, realizaron la tan ansiada promesa a la Bandera ante la presencia de sus amigos y familiares.
Para finalizar la jornada, los ex combatientes realizaron la donación de una bandera nacional a la Escuela Rural Nº 20 Angélica Newton de Lagos, y cerraron el acto con unas muy emotivas palabras que conmovieron a todos los presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*