Bullrich ratificó sus dichos a favor de la portación de armas en «personas de bien»

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich lejos estuvo de desdecirse de los dichos que generaron fuerte polémica en los últimos días a favor de la portación de armas. Además, se jactó por haber propuesto duras políticas migratorias y de seguridad previo al electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
«Nuestra política de inmigración y el cambio de un paradigma que dejaba a los ciudadanos indefensos son absolutamente previos a Bolsonaro», lanzó la funcionaria macrista al tiempo que ratificó su defensa a la portación de armas en «las personas de bien».
Cuando fue consultada sobre sus polémicos dichos a favor de la portación de armas, los volvió a avalar y señaló que son «las personas de bien» quienes pueden estar armadas. En este contexto, fue que Bullrich resaltó que es la ANMAC (ex Renar) la que regula qué personas pueden portar armas.
«No está prohibido que las personas porten armas legales, lo que está prohibido es que el delincuente use armas homicidas. Las personas de bien pueden portar armas si están autorizadas legalmente. pueden, por ejemplo, tenerlas para caza, en el campo o en quintas», lanzó la Ministra.
Luego especifico la postura del Gobierno en torno al tema: «Nosotros no estamos de acuerdo con la justicia por mano propia, nosotros tenemos un orden jurídico, con jueces independientes. Nosotros preferimos que los ciudadanos que porten armas no las usen. Ahora, hay un mecanismo legal que existe hace muchos años».
En torno a la política migratoria destacó el decreto que modificó el gobierno de Macri en enero de 2017 que facilitó «la expulsión de extranjeros con antecedentes penales».
«Los que quieran venir a la Argentina tienen que hacer un aporte, para volver a la línea fundacional de nuestro país», insistió la ministra al replicar el libreto de Macri contra los inmigrantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*