Califican de aberrante el proyecto de la diputada del PRO

“Los infectólogos más jóvenes nos hemos formado sin ver algunas enfermedades que las leemos o las encontramos escritas en los libros” destacó Juan Pablo Stangaro, infectólogo en el Hospital Evita Pueblo de Florencio Varela y en este sentido remarcó que esto “tiene que ver con la prevención que las vacunas han logrado«.

Las vacunas tiene un doble efecto, no solamente el de prevención individual y personal contra las enfermedades infecciosas, sino también tienen un efecto colectivo” explicó el médico infectólogo Juan Pablo Stangaro en diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des vuelta”. El profesional destacó además que quienes “están en contacto con esas personas vacunadas tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades”.
Stangaro criticó la propuesta de establecer que sea voluntaria la aplicación de vacunas y en este sentido contó que en los centros de salud se observan “menos enfermedades por la aplicación de vacunas”. A modo de ejemplo explicó que “después del ingreso en el calendario de la vacuna contra la hepatitis A, la Argentina no hizo más un trasplante en un niño por hepatitis A”.
“Han disminuido las internaciones por neumonía desde la inclusión de la vacuna antineumocósica” dijo el infectólogo para señalar la relevancia de mantener vigente el calendario obligatorio de vacunación. “Hay vacunas que hoy te protegen de cinco enfermedades con un solo pinchazo” agregó Stangaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*