Campamento del Colegio Armenio Jrimian en Chascomús

Experiencia educativa

El Colegio Jrimian impulsa una propuesta educativa que hace foco en cuestiones fundamentales como el desarrollo de las habilidades sociales, intelectuales y deportivas, fomentar el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto por la diversidad”, señalaron las docentes de la escuela, Profesoras de Educación Fisca, Paula Duronea y Viviana Marra
“Día a día, en los salones de clase y en los distintos ámbitos de la institución se llevan a cabo actividades tendientes a alcanzar esos objetivos.
Pero para que esa búsqueda se enriquezca, por segundo año consecutivo se ha instrumentado una nueva metodología para transmitir estos valores en un ambiente totalmente diferente: el de los campamentos.
Los alumnos de 5° y 6° año participaron en mayo de una interesante experiencia en el Kapawa Camp, de Chascomús, donde cumplieron diferentes actividades que les permitieron afianzar los lazos como compañeros, superar desafíos en los que fue necesario unirse y ayudarse para sortear obstáculos diseñados a tal fin y, al mismo tiempo, divertirse.
Lanzarse en tirolesa, practicar escalada y rapel y tirar con arco y flecha fueron algunas de las tareas que debieron afrontar. Así, cada prueba no sólo planteó una exigencia, sino que fue el vehículo para que afloraran las reacciones que hacen de un campamento una práctica motivadora y atractiva.
Pasar la noche fuera de casa y compartir con sus compañeros momentos y situaciones muy diferentes de las que se relacionan con la vida dentro del aula contribuye a afianzar vínculos y conocer más profundamente al niño o niña que tienen a su lado.
Esa convivencia seguramente modificó su lugar en el grupo al que pertenecen. Los acercó. Cambió la perspectiva que tenían de sus compañeros. Generó lazos más fuertes de los que existían. Porque miraron hacia su interior para relacionarse más y mejor. Salieron del colegio hacia un universo desconocido y compartieron una aventura educativa que los unió con una intensidad que el Colegio Jrimian celebra como una meta cumplida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*