El carácter fue clave para que Atlético vuelva a ser campeón

Liga Chascomunense

Atlético Chascomús cortó el domingo una sequía de cuatro años sin ganar títulos y al quedarse con el Torneo Apertura logró la estrella número 28 en la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo sin dudas el carácter clave para llegar a este objetivo.
El saber sobreponerse a momentos difíciles que aparecieron en el camino, el saber poner cuando no se pudo jugar y el salir a hacerse dueño del partido en cualquier cancha que sea fueron los pilares del éxito del Aguacero.
Tras una primera ronda en la cual se quedó con el primer puesto de la Zona 2 y en lo más alto de la clasificación general, el Albirrojo tuvo ciertos altibajos en la disputa de play-off, aunque siempre pudiéndose recuperar de los mismos y sacando la serie adelante.
Si bien en octavos ante Social de Pila no pasó demasiadas zozobras al liquidar la serie como visitante en el partido de ida, el primer gran escollo se le presentó con Las Mandarinas, un rival que también lo hizo sufrir en los cuartos de final del Apertura 2016.
Ante el Verdeamarillo, los conducidos por la dupla Novoa-Bona arrancaron perdiendo en Brandsen, pero en contexto de un partido en el cual se metió más de lo que se jugó, pudo revertir el marcador y definir en el Bilbao con una ventaja. Esa diferencia, por errores propios o virtudes del rival, la perdió e incluso estuvo a minutos de ser eliminado, pero allí apareció el carácter para igualar la serie y luego ganarla en los penales.
En semis, en tanto, Atlético viajó a Magdalena y se fue con un 2 a 1 en contra ante Unión y Fuerza, pero en una revancha que se le presentó muy difícil sobre todo por el poderío ofensivo del rival, apareció la actitud en los últimos minutos del complemento para dar vuelta el rival y meterse en la final.
Ya en la definición, el Aguacero se mostró mucho más metido que Unión Vecinal en la ida disputada en Etcheverry, mostrando que en esta oportunidad el campeonato no se le podía escapar. Fue así como llegó al gol a través de un penal y luego defendió la diferencia atacando, nunca resignando el ser el dueño de la pelota.
En cuanto al desquite, el Albirrojo jugó su mejor partido en todo el campeonato, mostrando desde el primer minuto las ganas de quedarse con el título y lográndolo en base al buen juego, ese que lo llevó a marcar tres goles para llegar a los últimos minutos sabiendo que la copa se quedaba en Chascomús.
En definitiva, Atlético fue un justo campeón del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol por lo demostrado a lo largo de todo el campeonato, teniendo una buena combinación entre jugadores con mucha experiencia pese a su edad y contando con un gran aporte de los juveniles del club para aparecer cuando les fue necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*