Carlos Martins: “es de vital importancia asumir el compromiso de vacunar a nuestros niños, preservando de esta manera la salud de toda la familia”

Ayer comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubéola en el Hospital “San Vicente de Paul” y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
“El propósito principal de esta campaña es el de reducir el número de susceptibles, que año tras año se van acumulando. Es por eso que cada cuatro o cinco años el Plan de Vacunación tiene estipulado este tipo de campañas que permite hacer el recupero de esos niños que quedaron susceptibles en su inmunidad contra esta vacuna”, señaló esta mañana el director de Atención Primaria y Medicina Preventiva.
De esta manera, dio comienzo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola para los niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años de edad, en la que se aplicará una dosis extra, gratuita y obligatoria de la triple viral, adicional a la que hayan recibido por Calendario.
Cabe destacar que esta campaña continuará hasta el 30 de noviembre, sin orden médica, en el vacunatorio del Hospital San Vicente de Paul, de 7 a 14hs. y en los 6 Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios; el CIC “Dr. Quintín” del barrio 30 de Mayo, en el CAPS “Roque Carranza” en el barrio Pami, el CAPS “Baldomero Fernández Moreno” del barrio Gallo Blanco, en Estados Unidos entre Miramar y las Flores, el CAPS del barrio Iporá, en Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y Perú; el CAPS del barrio El Porteño en calle 3 y Lucio Mansilla, y el CAPS del barrio Jardín de calle Tucumán entre Casalins y Julián Quintana, en el horario de 9 a 14hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*