Carlos Martins: “la lactancia materna es la base para una vida saludable”

Se viene la Jornada Provincial sobre la Lactancia Materna

El Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será la 23ª Jornada Provincial sobre la Lactancia Materna que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 24 de agosto.
Allí Martins, expresó que «…la lactancia materna es la base para una vida saludable y será los cimiento del niño para su adultez…”. Añadiendo el aporte que hace amamantar para erradicar la mala nutrición.
La lactancia es un factor epigenético, ya que permite la expresión de los genes, que favorecen a la buena salud del individuo.
A su vez, destacó que a la mamá la protege del cáncer de mama y brinda un alimento seguro a tiempo completo al niño, sin generar impacto ambiental.
Dijo que la jornada está pautada para el 24 de agosto a las 9 de la mañana en Teatro Municipal Brazzola.
Habrá por la mañana una disertación a cargo del Dr. Morilla quien hablará de la lactancia materna como base de una vida saludable; otra estará a cargo Luz Amaranta Abendaño que se referirá a lactancia genética y que llega de México, también expondrá un referente del Hospital San Martín de La Plata y el Director de Chivilcoy.
Por último señaló que recibirán especialistas de toda la Provincia y que la Jornada será abierta a toda la Comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*