El Carnaval Infantil de Chascomús fue elegido entre los proyectos culturales innovadores del país

El trabajo en conjunto y la construcción colectiva utilizados para convertir una fiesta popular en un espacio de encuentro, fueron algunos de los aspectos que motivaron que el Carnaval Infantil fuera elegido como uno de los 14 proyectos culturales más innovadores de todo el país, en el marco del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, del Ministerio de Cultura de la Nación.
El Carnaval Infantil no sólo es la fiesta popular que se desarrolla en las noches de febrero, sino que es parte de un trabajo colectivo en cada barrio de la ciudad durante todo el año, a través de talleres comunitarios con artistas locales que comparten sus saberes y experiencias y se enriquecen con esta experiencia.
La propuesta cultural chascomunense quedó seleccionada entre un total de 46 proyectos de diferentes provincias y fue seleccionado por su relevancia para la sociedad y su contribución a la democratización de saberes.
La revalorización de la fiesta popular de nuestra ciudad fue puesta como ejemplo de solvencia conceptual para la elaboración de políticas públicas en el marco de la capacitación que realizó la Directora de Cultura, Julieta Spina.
Cabe recordar, que aunque renovado este año, el Carnaval Infantil de Chascomús es una fiesta que se celebra desde hace varias décadas, inclusive durante los años ochenta se lo conoció como el Carnaval Infantil de la Provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*