Carolina Villaverde «Estoy muy feliz, nunca pensé quedar entre las diez mejores»

La atleta chascomunense Carolina Villaverde completó el pasado sábado los 42,195 kilómetros del Maratón de Rosario, en el cual tuvo una muy buena actuación y llegó dentro del Top 10 de mujeres.
En diálogo con EL SUPLENTE, Caro contó cómo vivió esta nueva experiencia corriendo un Maratón, destacando que la felicidad es doble por no sólo haber cumplido con el recorrido, sino por llegar entre las primeras damas.
En primera instancia, Villaverde contó sus sensaciones tras cumplir con el recorrido y llegar entre las primeras mujeres: «Realmente estoy muy feliz, nunca pensé quedar entre las diez mejores. El público te va cantando la posición, eso te lleva a seguir dando lo mejor y no bajar el ritmo. Es un Maratón Internacional, había gente de países limítrofes y de todas las provincias. Rosario es un clásico».
A su vez, Caro confió cómo fue viviendo la carrera en cada etapa: «La cabeza la preparas con los entrenamientos, se entrena igual que el cuerpo. El día de la carrera sólo hay que poner en práctica todo lo entrenado. Igual siempre hay múltiples factores que influyen, por ejemplo el clima. Ese día había mucha humedad y después de dos horas de carrera se levantó viento».
«Hasta el kilómetro 35 fui entera, pero ahí sentí un bajón que sumado al viento me pegó duro. Me hidraté y me enfoqué que sólo quedaban 7km, ahí fue pura cabeza hasta mejorar las sensaciones. Los últimos 2km los haces con el corazón, salen fuerzas desde adentro», agregó.
A su vez, la atleta contó cómo fue su preparación para correr este Maratón: «El entrenamiento está a cargo de Javier Villaverde. Él se encarga de hacer un entrenamiento personal, con distintos estímulos. Días de fondo, otros de pasadas y regenerativos, además de complementar con gimnasio y natación. El tiempo de preparación no se cual fue exactamente porque nunca dejé de entrenar, se fue dando. Corrí carreras de 10km, de 21 km y La Vuelta a la Laguna de 30km. En todas me sentí muy bien y los resultados fueron excelentes, por eso decidimos ir por más y el broche de oro fueron los 42km».
Por último, Carolina adelantó cuál será la próxima competencia para la cual se preparará: «Ahora primero a recuperarse (risas), pero mi próximo objetivo son los 21 k del Howard Johnson, que se corren el 30 de julio en Chascomús».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*