Carta documento de CICOP al Intendente Gastón por el anuncio de supuestas sanciones y un presunto sumario

En el marco del conflicto existente en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul» y ante la difusión mediática de supuestas sanciones a profesionales del Hospital Municipal, como así también de la presunta intención de abrir un sumario a un cirujano del nosocomio, CICOP Chascomús hizo llegar al Intendente Municipal Javier Gastón la siguiente carta documento:
«Sr Intendente Municipal
D. Javier Gastón
Habiendo tomado conocimiento, a través de las redes sociales y medios de prensa gráficos locales, de una publicación donde se hace saber a la comunidad una supuesta decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de sancionar al personal médico que concurrió en la mañana del pasado viernes 22 de septiembre a una asamblea realizada en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul», informamos a Ud. que este gremio rechaza cualquier medida que se tome en contra de los derechos laborales, afectando los intereses de los trabajadores y de los propios pacientes.
La posición de CICOP Chascomús en defensa de los profesionales, en relación a la citada asamblea, abarca también cualquier otra situación, como la que el Municipio ha dado conocer públicamente vinculada a un cirujano sin nombrarlo, en la que se intente sancionar o sumariar sin fundamentos a personal profesional del Hospital Municipal.
Por último negamos, como se ha difundido desde la Comuna en Internet y la prensa, que CICOP Chascomús no tenga competencia legal para actuar en el ámbito municipal, ya que su inscripción gremial habilita a esta Asociación a hacerlo.
Por todo lo expuesto, intimamos a Ud. se abstenga de adoptar medidas violatorias de los derechos de huelga, reunión, petición y libertad sindical, todos ellos tutelados constitucionalmente, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias e iniciar las acciones respectivas.
Rebeca Bigi
Presidenta
CICOP Chascomús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*