Casi la mitad de los argentinos cree que la situación económica empeoró

Encuesta en el país

De acuerdo a la firma Synopsis Consultores, que realizó una encuesta a 1619 personas entre el 8 y 10 de diciembre de este año en Buenos Aires y las principales provincias del país, el 44,1% de los consultados valoran de manera positiva la imagen del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que 34% lo hace de manera negativa.
Aún así, el 47,1% de las personas analiza que la situación económica del país es peor que el año pasado, frente a 21,7% que cree que es mejor. Este resultado, tal cual se muestra en la variación anual, incrementó la versión negativa.
En tanto, de acuerdo al mismo estudio, el 30,2% de los ciudadanos considera que la inflación es el principal problema que afecta al país. Siguen en la lista la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la educación, el narcotráfico y por último la salud.
Por otra parte, y respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes, el 37% de los encuestados opina que las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deberían hacerse responsable. De todos modos, casi una porción similar cree que la responsabilidad es tanto del Gobierno anterior como del actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*