Cayó en nuestra ciudad la banda que asaltó a José Luis Clerc

Sobre la Autovía 2
Se conoció a través de los medios nacionales, que ayer a la madrugada, la Policía Bonaerense capturó a los cuatro sospechosos de protagonizar el violento asalto al tenista José Luis Clerc ocurrido el primero de este mes en su casa de Olivos.
La captura, a cargo de los fiscales Martín Gómez y Paula Hertig, se realizó en la Ruta 2 a la altura de Chascomús, cuando efectivos de la DDI de San Isidro y la Sub DDI de Vicente López con la colaboración de la Policía Vial persiguieron a una Sandero Stepway gris en la que viajaban los Los asaltantes tenían como destino a Mar del Plata, detallaron desde la justicia.
Dos de los detenidos, Damián Rimer y Guillermo Vargas, habían protagonizado hechos similares en hechos recientes. Marcos Toribio Villagrán, de 29 años, tenía dos pedidos de captura vigentes de agosto de este año, uno librado por la UFI N°2 de Merlo por fugarse de una comisaría, el otro librado por una UFI de Vicente López por otra entradera.
La banda había protagonizado un hecho similar al que sufrió Clerc en Acassusso el 27 de noviembre, cuatro días antes de robarle al tenista, donde se hicieron de dinero y joyas en una entradera a una familia.
“Me pegaron un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo, pero lo que más me preocupaba eran las dos chiquitas que estaban conmigo”, afirmó el ex tenista. Aseguró que en el robo hasta amenazaron con secuestrar a su hija. Su ex empleada doméstica fue detenida dos días después del asalto en Isidro Casanova, acusada de ser la entregadora. Se llevaron dinero, celulares y jotas.
Fue una huella digital la que permitió la detención de la banda que asaltó y golpeó a José Luis Clerc en su casa de Olivos. Y todo porque uno de los delincuentes prefirió no llevarse un Ipad que un cómplice había agarrado. “No, ése dejalo”, le dijo y el ladrón tiró el dispositivo electrónico sobre una cama.
Así identificaron al delincuente, con su nombre llegaron al resto de la banda y lograron capturarlos. Los detuvieron en la madrugada de este martes, cuando viajaban a Mar del Plata para cometer otro asalto.
Los acusan de al menos cuatro robos en la zona de Vicente López, incluido el violento asalto a la casa del tenista que ocurrió el 30 de noviembre, donde quedaron filmados cuando entraban a la propiedad.
Fueron las escuchas telefónicas a parte de la banda las que permitieron la detención de los sospechosos, siempre partiendo del dato del único de los ladrones que estaba identificado por su huella digital y que, como sabía que lo estaban buscando, permanecía escondido.
“Es más, uno de los delincuentes ya había estado en la Costa, alquiló una casa para cuando fueran todos a robar y, de paso, asaltó una propiedad”, confiaron las fuentes.
Además, los investigadores habían logrado descifrar parte de la patente de la Renault Sandero Stepway que la banda había usado para robar en la casa de Clerc y en otra propiedad. El auto pertenece a la hermana de uno de los detenidos y está radicado en la provincia de Tucumán.
Las causas que se les imputan son investigadas por los fiscales Martín Gómez, de Vicente López, y Paula Hertrig, de Martínez.
El caso Clerc
El robo al tenista ocurrió alrededor de las 20 del viernes 30 de noviembre, cuando Clerc (60), su hija de 7 años y una amiguita de 8 se encontraban en el patio trasero de su casa de Monasterio al 1800, ubicada a poco menos de tres cuadras de la quinta presidencial de Olivos.
Los ladrones entraron a la propiedad manipulando la cerradura y fue el tenista el que se los encontró en el interior de su casa. Tras intimidarlo con armas, le pegaron un fuerte golpe en la cabeza.
Luego, ataron a Clerc a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle dinero en efectivo y otros efectos personales. “Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas”, lo amenazó uno de los ladrones.
Así, la banda logró obtener algo de dinero que había en distintos lugares de la vivienda, además de su teléfono celular, varias alhajas y algunos artefactos electrónicos, menos el Ipad donde dejaron la huella.
Luego, los ladrones huyeron con el botín en el Renault Sandero Stepway que estaba en la puerta y en el que los esperaba un cuarto cómplice: sospechan que era Flores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*