Cayó poderosa banda de juego clandestino y se allanó una vivienda del San Cayetano

Hubo más de 50 allanamientos

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató el martes una banda dedicada al juego clandestino que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense, con ramificaciones en la Capital Federal. Entre los detenidos se encuentra su líder, José Gil, y algunos financistas del «negocio».
La investigación contó con más de 60 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Capital Federal y Chascomús, más precisamente en el barrio San Cayetano, en calle Vacareza al 2000, donde el implicado tendría una vivienda de fin de semana.
Trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. Hubo también colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos culminaron con la detención de 55 personas, entre ellos los financistas y capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para «levantar» juego clandestino en distintos puntos de la provincia, y el secuestro de sumas millonarias incluyendo pesos, dólares y otras monedas extranjeras.
Según las informaciones recabadas, se incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes y equipos informáticos. Además, en los allanamientos se secuestraron automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres y armas largas).
Interviene en la causa la UFI Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo del José Luis Juárez. Todos los detenidos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 «juego clandestino» y por asociación ilícita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*